Entrevistas

Tenemos la oportunidad de entrevistar a diferentes deportistas profesionales y semiprofesionales. Hablaremos con ellos sobre sus carreras deportivas, académicas y sobre el papel de la psicología en su vida. Conoceremos qué herramientas psicológicas utilizan día a día, cómo superan sus malos momentos, qué cosas les motivan, cómo se preparan mentalmente para competir y algunas cosas más.

Los objetivos de estas conversaciones son dar a conocer algunas de las estrategias psicológicas que utilizan estos deportistas y mostrar cómo han logrado compaginar su carrera deportiva con su carrera académica y/o laboral.

Víctor Cócera

Víctor Cócera es el portero del histórico CE Júpiter y antes lo fue de la Montañesa, el CE Europa y el CF Badalona. En su etapa de formación estuvo durante seis años en el RCD Espanyol, dos en la UDA Gramanet y una en el CF Damm. También formó parte de la Selección Catalana Sub-14 en el Campeonato de España.

Graduado en CAFE y con Nivel III de entrenador de fútbol, ha trabajado como entrenador de porteros para el FC Barcelona durante 7 años y actualmente lidera el proyecto empresarial llamado BEST (Barcelona Experience Soccer Training). En BEST creamos experiencias de fútbol personalizadas para jugadores/as y equipos tanto profesionales como amateur, de todo el mundo, la mayoría de ellas en Barcelona.

Ruben López

Ruben López es gimnasta olímpico y en el año 2016 tuvo la oportunidad de participar en los Juegos Olímpicos de Londres. Un año más tarde, se proclamó campeón de España.

Graduado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, su vida ha girado en torno al deporte desde niño. Con 12 años ingresó en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat del Vallès y, desde entonces, no ha dejado de entrenar.

Edgar Badia

Edgar Badia es el portero del Elche CF en la Segunda División Española. Antes lo fue del CF Reus Deportiu, del Granada B y del RCD Espanyol, donde se formó desde niño hasta llegar a debutar en el primer equipo de la mano Mauricio Pochettino. Internacional sub17, sub18 y sub19 con la Selección Española, proclamándose en esta última campeón de Europa siendo él el portero titular.

Alex Sánchez

Álex Sánchez Benítez es portero del CF Badalona. Antes estuvo nueve años en las categorías inferiores del FC Barcelona, jugó en equipos como el Real Zaragoza, el Deportivo Alavés o el Valencia Mestalla, entre otros. Fue internacional con España desde los 15 años hasta los 20, proclamándose campeón de Europa sub17 con una gran generación de futbolistas.

Tomeu Nadal

Próximamente...